Damaris Hurtado Pérez: ¡Entérate! “Con un mismo sentimiento” regresa la Camerata a Caracas
La capilla de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, en Sebucán, será el escenario para el regreso de La Camerata. En ese sitio se presentará la obra durante tres días: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2017 desde las seis de la tarde.
Isabel Palacios, indica Damaris Hurtado Pérez, es la directora de La Camerata y trae en esta edición “Con un mismo sentimiento”, una propuesta en la que los sentimientos cobran importancia cuando las palabras no logran comunicar lo que las emociones sí.
Imagen de Venezuela Sinfónica. Las presentaciones serán del 27 al 29 de octubre. Damaris Hurtado Pérez |
“Un cuaderno lleno de anotaciones, nombres, títulos de canciones, un sin fin de curiosidades que te mueven desde hace mucho y hacia un mismo sentimiento. Una idea muy arraigada y digerida: sólo existen dos tipos de música, la buena y la mala, la que entra y se va y la que se queda adentro. Un sentimiento que envuelve a la humanidad en estos últimos tiempos y que no nos permite movernos por caminos fáciles, que te obliga a dirigirte hacia adentro y te invita a hurgar en tu memoria, en tu amor, tu rabia, tu melancolía y a buscar tus arraigos ancestrales. Una pregunta aún sin respuesta. Un alma sensible y unos ojos cansados”, explica Palacios sobre su obra.
El concierto “Con un mismo sentimiento”, se divide en los siguientes movimientos:
Imagen de Venezuela Sinfónica. Isabel Palacios será la directora. Damaris Hurtado Pérez |
- Amar: “En una sobria y bella capilla un repique de campanas nos mueve en el tiempo y nos traslada hacia un extraño medioevo: unas nos anuncian que algo va a ocurrir y otras, que ya ocurrió”, menciona Isabel Palacios.
- Arraigar: “Las campanas nos hablan otra vez, pero ahora son un llamado a la vida, al trabajo. El hombre crece, echa raíces, se asienta y construye”, agrega Palacios.
- Creer: “Las campanas nos llevan ahora al templo de la fe donde tres obras, unidas por una profunda espiritualidad y solemnidad, nos abren sus puertas”, señala la artista.
- Odiar: “Pero el ser humano tiene la posibilidad de amar y de creer, pero igual que al lado de la luz existe la tiniebla, existe la aterradora capacidad de odiar, de romper, de quebrar, de dividir”, argumenta Isabel Palacios.
- Penar: “No hay guerra sin muerte, y la muerte nos lleva al ritual, al funeral, al sordo sentimiento del duelo, la pérdida y el vacío”, dice.
Por Damaris Hurtado Pérez
Comentarios
Publicar un comentario