Damaris Hurtado Pérez: Arte: Pinturas hechas con sangre humana.

El arte de forma general es expresado en una infinidad de formas distintas y cada persona interpreta el arte y lo representa según su propio punto de vista, lo que para algunos no tiene significado para otros puede significarlo todo, por lo que se conoce que la interpretación del arte es una opinión casi siempre subjetiva. 
La pintura es una de las ramas del arte que por la cultura popular considerada más interesante por lo general suele ser por motivos un tanto extraños, pero que por otro lado las hacen bastante atractivas para el público, pueden fijarse en:
  • Los antecedentes del autor
  • Los “misterios” escondidos en su obra
  • Y los medios que utiliza para realizarla
Causa cierta intriga entre los curiosos cuando el autor de alguna obra fue protagonista de algún evento desafortunado o un desafortunado desenlace como el de Van Gogh Quien pinto desde una clínica para enfermos mentales. A su vez puede atraer a los curiosos aquellas obras que encierran “misterios” según la creencia popular como es el caso de “La Mona Lisa” cuyos rumores iniciaron con el éxito de la obra literaria de Dan Brown “El Codigo Da vinci”. 

Pero en este caso este pintor es particularmente atractivo para la gente debido al material que utiliza para realizar sus obras, Vinicius Quesada es un artista de calle originario de Brasil, este es el creador de una serie de obras titulada “Sangre mear Blues” las que pintó utilizando exactamente sangre y orina, método que resulta bastante particular para Damaris Hurtado Pérez.

Se considera su arte como pintura psicodélica, pero el pintor solo busca plasmar todo ese esfuerzo que el artista deja en cada una de sus obras, lágrimas, sudor y ¿Por qué no? Sangre. Por otra parte aclara que solo utiliza su propia sangre y que jamás ha desangrado a ningún animal mucho menos a otra persona pero menciona que existen personas que siguen su arte que han llegado a ofrecerle su sangre para que realice alguna obra, pero el pintor se niega y recomienda que si desea donar sangre lo haga a algún banco de sangre ya que alguien la puede necesitar más que sus obras.

Sin duda alguna es uno de los pintores más polémicos de la actualidad, y no solo por sus obras sino por la manera de revelarse en contra del sistema y llevar su arte mucho más allá de la comprensión de muchos.

Damaris Hurtado Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Damaris Hurtado Pérez: Carlos Medina, con lo sólido hace desaparecer la luz

Damaris Hurtado Pérez: ¡IMPORTANTE! Nirit Levav: ¿Arte encadenado?