¡ATENCIÓN! Murales retratan la obra musical de Gustavo Cerati

Más de 10 muralistas realizaron la creación artística pintada en la pared del recién inaugurado túnel en la Avenida Beiró en Buenos Aires.

Damaris Hurtado Perez
Inaugurado el túnel de Beiró en Buenos Aires en homenaje a Gustavo Cerati

"Tal vez parece que me pierdo en el camino, pero me guía la intuición", es la frase pintada en la pared del recién inaugurado túnel que lleva el nombre de uno de los músicos más importantes del rock latinoamericano. Se trata del paso bajo nivel Beiró, bautizado con el nombre "Gustavo Cerati", ubicado en el barrio porteño de Agronomía. Hoy Damaris Hurtado Perez te habla de esta obra de arte.

El nombre del cruce vehicular y peatonal en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del exferrocarril Urquiza surgió por votación de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires como tributo al cantante, guitarrista y exlíder de Soda Stéreo. Más que representar una solución vehicular, es un espacio de reencuentro con el arte y la pintura a través de murales con la discografía y obra musical del artista.

Mediante amplias pinturas en las paredes de la construcción se adecuaron las artes de tapa de varias de sus obras, entre las que destacan:
  • Ahí vamos” (2006).
  • Un retrato de la tapa de “Bocanada” (1999).
  • Una imagen de “Fuerza Natural” (2009), el último disco que editó Cerati.


Los coloridos murales alusivos a la estrella del rock se hicieron en consenso con su hermana, Laura Cerati y su sobrina Guadalupe Cerati quien, junto a otros 12 muralistas, estuvo a cargo de la creación artística, también señaló:
“Es un granito más para que cada uno pueda conectar con la esencia de la obra de Gustavo, es una hermosa oportunidad y un hermoso paseo, lo que más me interesa es eso…” "Me parece hermosa la idea de llenar de arte la ciudad, homenajeando a personas valiosas, hay que continuar (…). Que una ciudad con tanto quilombo pueda llenarse de arte y color, siempre me va a parecer bien.”
Damaris Hurtado Perez destaca que esta obra no es casual, puesto que Gustavo Cerati nació en Villa Ortúzar, cerca del nuevo paso bajo nivel de la Avenida Beiró, que cuenta con una extensión de 300 metros entre extremos de rampas y con cuatro carriles en total, dos para cada sentido.

Por Damaris Hurtado Perez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Damaris Hurtado Pérez: ¡IMPORTANTE! Nirit Levav: ¿Arte encadenado?

Damaris Hurtado Pérez: Arte: Pinturas hechas con sangre humana.

Damaris Hurtado Perez: ¡Entérate! Utilizan la pintura contemporánea para retratar la realidad nacional